Conociendo Deep Web .CU

Nuestra cima la tenemos bien definida y no es para nada ambiciosa, queremos subir una actualización semanal y tener 168 descargas. Solo queremos que una persona con acceso a Internet en cada municipio descargue la web, y la comparta gratuitamente con el resto de los cubanos que la quieran; para que al menos puedan leer sobre lo que los cubanos publicamos para el mundo, que tengan acceso a aquella noticia que no es publicada en la prensa nacional, que tengan un leve acercamiento a lo que son las redes sociales, a datos estadísticos y noticias sobre el acontecer deportivo internacional, y que relajen los problemas de su vida cotidiana con un poco de humor y moda.

¿De qué estoy claro?

De que pronunciar el nombre en voz alta ya hace que los enemigos de mi revolución la quieran utilizar de forma manipulada, para dar una idea errónea de que en Cuba existe un ambiente subversivo, y que los jóvenes desafían el sistema; que a los que va destinado esta web tienen miedo de que seamos otras patrañas del imperialismo, otro ZunZuneo que intenta conseguir mediante un método alternativo lo que no ha logrado ni un canal y ni una Radio Martí.

Un nombre que más que querer hacer llegar una web a los lugares profundos de nuestra Cuba tecnológicamente atrasada; sugiere el advenimiento de cosas ilegales, tal vez prohibidas, intenciones escondidas que lanzan los puntos rojos de alertas de aquellos que velan por nosotros. Nada de eso amigas y amigos, lo mejor de caminar bajo tenue luz es que no se reflejan las sombras. Por muy polémicos que sean los artículos que se comparten mediante la web, en realidad muestran el punto de vista de nuestros intelectuales, y aunque reflejan diferentes puntos de vista, siempre son a favor de cambiar lo que debe ser cambiado, desde nuestra perspectiva revolucionaria.

Seamos realistas, a esta revolución no la tumban ni campañas subversivas, ni políticas demagógicas, ni bloqueos económicos; porque el cubano está demasiado ocupado como para hacerle caso a las campañas subversivas; porque ha aprendido muy bien el concepto de resolver por la izquierda, para ponerse ahora a escuchar a aquellos que vienen a hablarles de derechas; porque el cubano siempre ha encontrado mil maneras de romper cualquier tipo de bloqueo, e incluso a sacarle ventaja a las malas situaciones porque “el cubano la inventa”.

¿Qué se puede mal interpretar?

Que el eslogan de la Web de Cubanos Desconectados es considerado más un mensaje subversivo, que las ganas de crear un ambiente y un espacio de colaboración entre aquellos que no tenemos total acceso a Internet. Les voy a contar una pequeña verdad sobre nuestro futuro, nuestra sociedad será informatizada por cubanos desconectados, por aquellos profesionales altamente calificados que a pesar de no contar con una infraestructura adecuada, o un salario suficiente para mantener un acceso constante a Internet, se unirán de forma colaborativa y crearán redes con medios propios; se intercambiarán la información dos o tres veces para crear un conocimiento social, porque la primera vez puede que no llegue mediante el uso del correo nauta; y crearán aplicaciones offlines que resolverán problemas localizados en cada cuadra, en cada barrio. Porque no importa lo atrasados que estamos, solo necesitamos una motivación adecuada y un proyecto que realmente encienda el fuego de nuestros corazones para ponernos a generar ideas e inventivas.

¿Qué mensaje tenemos para nuestros seguidores?

(Para los que nos ignoran) Porque sierren los ojos no vamos a desaparecer, nos escucharán respirar cada vez más cerca, poco a poco nos haremos amigos de tus amigos y te será cada vez más difícil negar que existo.

(Para los que desconfían) La sospecha es buena porque nos alerta de un peligro que puede provocarnos daños irreparables, pero tengan en cuenta que nuestros enemigos pueden utilizar la sospecha de nuestros aliados como ventaja.

(Para los oportunistas) Podría despreciarlos o incluso intentar amarlos como he aprendido ha hacer con aquellos que han intentado censurarme; pero mi corazón y desprecio ya han sido robados por una mujer, y no podrán competir contra su hermosura y oscuridad; para ustedes solo hay una tímida sonrisa.

(Para los que nos quieren) Estaremos con ustedes, por todo el tiempo del mundo si hace falta; hasta que ya no quieran seguir o saber de nosotros, hasta que ya no quieran reír con nuestros chistes, conocer de nuestras verdades, o hasta que al fin logremos nuestra Cuba informatizada; cuando eso suceda, ya no seremos necesarios y desapareceremos como aquel anciano que se despide de sus hijos dedicándole una sonrisa a lo que ha sido una vida feliz y plena.

(Para los que no nos entienden) La cordura para mantenerse viva necesita un poco de esperanza, porque si se lo quitas todo, ya no tendría nada que perder. Si nos ven que vamos en patineta loma abajo a toda velocidad no nos quiten la patineta, denos la esperanza de que en el próximo cruce de caminos la luz verde estará encendida.

Anuncios