Ningún proyecto logra sobrevivir sin financiamiento o apoyo por muy altruista que sea

el

Convencido de la solidaridad demostrada del cubano, dediqué mi tiempo solo al desarrollo de Deep Web .CU y olvidé un elemento principal: darla a conocer.

Confiaba en que los cubanos con acceso a Internet la descargaran cada semana para que aquellos que no tienen acceso, pudieran al menos tener una pincelada de la red de redes en un ambiente desconectado (900 artículos y 60 redes sociales semanalmente).

Como su creador conozco los trabajos que un cubano normal pasa para acceder a toda la información compartida en esta web portable. Yo mismo que tengo algo de acceso diario a Internet, cuando estoy a la espera de algo (una reunión aburrida, esperando una guagua, sin cuenta de acceso a Internet) abro la apk en mi teléfono y me pongo a leer lo que descargué, sobre tecnología, o los muros de Facebook de humor.

He tenido notificación de algunos a los que le llega, otros que la descargan, pero mis últimas pruebas para saber realmente a cuanta gente le llega esta apk tuvo resultados llenos de frustración.

¿Qué hacer si el mecanismo utilizado no funciona?
¿Qué hacer si el mecanismo ideal para que llegue a todos es el paquete semanal, pero eso cuesta dinero y soy un cubano desconectado y arrancado?
¿Qué hacer si además no puedo usar la cuenta de Internet del trabajo para promocionar esta web, porque es un fin personal aunque yo lo llamo social?
Mi salario estatal no alcanza para tanto.
¿Abandono? ¿Busco otra vía? ¿Busco financiamiento externo? ¿Le dedico más tiempo al marketing digital que a emplear esfuerzos en la solución del problema?

Ningún proyecto logra sobrevivir sin financiamiento o apoyo por muy altruista que sea, decía un amigo mio.

Sent from my T-Mobile 4G LTE Device

Responder

