Fidel entre nosotros

Fidel entre nosotros es el nombre de la nueva aplicación desarrollada por profesores y estudiantes de la facultad de Ma­te­mática, Física y Computación, perteneciente a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

De acuerdo con la explicación brindada por la doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la referida facultad al pleno del Comité Pro­vincial del Partido  en Villa Clara, se trata de un instrumento de extraordinario valor para co­nocer el itinerario de un hombre que ha trascendido en la historia, por la profundidad de su pensamiento y los valores éticos y morales que lo han acompañado durante su fecunda vida.

La aplicación es, además, el modesto ho­menaje del prestigioso colectivo al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe. Ya­net precisó la manera de acceder a ella a través de la dirección android.uclv.edu.cu.

Respecto al contenido de la herramienta in­teractiva, la decana de la referida facultad pre­­cisó que contiene una biografía de Fidel, la que transita por las diferentes etapas de su vida; cuarenta frases pronunciadas por él en algunos momentos de la historia, varias anécdotas que lo vinculan a figuras cimeras de la cultura, el deporte, la política y la ciencia, como Alicia Alonso, el músico Adalberto Álvarez, la velocista Ana Fidelia Quirot, Camilo y el Che, entre otras personalidades.

Contiene, asimismo, una sección dedica­­da a sus grandes amigos, entre ellos el líder suda­fricano Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros, quienes expresaron su sentir respecto al entrañable líder revolucionario, una de las personalidades más in­fluyentes de la historia universal.

Posee además una selección de las principales reflexiones de Fidel publicadas en la pren­sa, así como varios libros vinculados a su vida, entre ellos Así es Fidel, de Luis Báez, y otros de su autoría, destacó la especialista, quien añadió que también contiene varios discursos y una galería de imágenes, videos y audio relacionados con el Héroe del Moncada, el Granma, la Sierra y otras epopeyas.

De acuerdo con la explicación brindada por el profesor Lázaro Jesús Pérez Lugo, quien tam­bién es secretario del comité primario de la UJC en la facultad, la idea surgió a partir del concurso Por 90 y + convocado durante la Jor­­nada Científica de la Facultad.

Ese colectivo  ha­­bía creado otras dos herramientas de este ti­po, la primera compila los principales discursos, documentos e instantes del recién finalizado 7mo. Congreso del Partido Co­mu­nista de Cuba, y la segunda destinada a fa­cilitar los debates de la conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de De­sa­rrollo So­cialista y el Plan Nacional de Desa­rrollo Eco­nómico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

apk-descarga.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s