Sin actualizaciones recientes.

el

Hoy recibí un mensaje curioso, alguien preguntaba que si no había actualización de Deep Web .CU esta semana. Con los pocos like que tiene la página en Facebook y los pocos comentarios, pensaba que a nadie le importaba compartir Internet con los cubanos que no tienen, pero me alegra que no sea así. Me imaginaba ya que el cubano solo habla de dientes para afuera cuando se dice solidario, que ha pasado tanto trabajo para conseguir algo, que cuando lo tiene lo cuida con desespero, evitando cruzar cualquier línea media difusa para no perder lo adquirido, aunque sus principios le inviten a integrarse en una causa justa, toda causa tiene su posible mal interpretación y mis proyectos están llenos de interpretaciones abiertas donde según los pensamientos del lector pueden ser buenas o malas; pero es bueno saber que estaba equivocado.

La Web de Cubanos Desconectados no se estaba actualizando, no es que abandonamos el proyecto, es que subjetivamente no tenemos Internet para actualizarla. A pesar de ser algo sin fines de lucro para cubanos sin Internet, que puede resolver muchos problemas cotidianos, influir positivamente en los jóvenes, e incentivar valores revolucionarios; no es un proyecto oficial que ha pasado por los procesos burocráticos pertinentes.

Deep Web .CU no tiene mecanismo alguno por el cual recibir algún tipo de ingreso, por tanto la descarga de contenido, el trabajo para darla a conocer mediante las redes sociales y su actualización semanal, requieren del uso de ingresos personales de sus colaboradores, y su tiempo libre. Son muchos problemas los que encuentras cuando quieres hacer algo por los demás y no prevés un mecanismo de financiamiento que sustente el proyecto, un proyecto altruista requiere algo más que disposición, conocimientos y ganas.

Aún así pretendemos seguir con el proyecto; y aunque hemos perdido un poco la fuerza de los inicios, los que quedamos tenemos convicciones socialistas muy arraigadas y lucharemos para resolver las trabas, buscar la forma de que otra gente colabore para que no tengamos que gastar mucho tiempo y dinero en la wifi buscando el contenido, y que solo sea ir a descargar las colaboraciones y subir la actualización semanal.

Esta web está pensada para que al fin los más pobres de esta tierra tengan acceso a servicios cercanos al desarrollo de las TICs con los pocos recursos que tenemos los cubanos, con el uso de un correo nauta (como la principal forma de interactuar) que sufre mantenimiento cada 2 meses, pero que resuelve un gran problema al cubano de a pie, y nuestra forma peculiar de compartir gratuitamente las cosas de mano en mano, de memoria en memoria y de teléfono en teléfono. Yo no puedo solo, necesito tu ayuda, así que dejo en tus manos de colaborador voluntario la posibilidad de que no muera, porque con un mínimo de esfuerzo 11 millones hacen más que aquel que entrega su vida a una causa que a nadie le importa..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s